Thursday, October 13, 2011

Silencio “ON EVERY STREET”

Bleck Le Rat

La semana pasada se inauguraba “On Every Street”, una exposición de arte urbano comisariada por MICHAEL DE FEO para la galería SAMUEL OWEN, en Greenwich (Connecticut).

Aunque Greenwich está a tan sólo unos 40 kilómetros de la Gran Manzana, no es fácil sacar a los newyorkinos de su isla para ir a ver una exposición y quizás esto explica la poca repercusión mediática que ha tenido esta muestra. He intentado buscar imágenes del montaje o alguna crítica escrita y no he sido capaz. Es una pena, porque no es nada habitual ver a un grupo de artistas de esta categoría exponiendo juntos. Os reproduzco el listado completo de participantes: Above, Aiko, Michael Anderson, Banksy, Jean-Michel Basquiat, C215, Tony Curanaj, Michael De Feo, D*Face, Ellis Gallagher, Keith Haring, Ron English, Blek le rat, Faile, Shepard Fairey, John Fekner, JMR, Gaia, Richard Hambleton, Hargo, Maya Hayuk, Don Leicht, Tom Otterness, Lady Pink, Lister, Ripo, Mike Sajnoski, Jeff Soto, Chris Stain, Swoon, Thundercut, Dan Witz.

Richard Hambleton

Dan Witz

Gaia

En la WEB DE LA GALERIA, las obras aparecen como si se tratara de una venta por catálogo; todas acompañadas de una buena fotografía y una breve descripción que termina con el precio de la pieza. No se si esta exposición nació con el deseo de mostrar un estilo de arte contemporáneo que gana importancia y reconocimiento a diario, o sólo ha sido una estrategia comercial más. La verdad es que se me haría extraño ya que tengo un gran respeto por el trabajo que De Feo lleva realizando en sus más de quince años de carrera. 

JMR

D*Face

Las imágenes que estoy usando en este post las he sacado de la web de la galería, pero os recomiendo que le echéis un vistazo vosotros mismos ya que hay muchísimas y algunas son muy interesantes.


Ripo

Michael De Feo

Keith Haring

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...